Tres eventos literarios en una misma velada, en la UTP.

21.09.2012 12:20

 

La Universidad Tecnológica de Panamá invita a la comunidad a una velada literaria en que se presentará un nuevo número de la revista cultural “Maga” (número 70); se realizará una Mesa Redonda en torno a la exhaustiva compilación “Tiempo al tiempo (Nuevos cuentistas de Panamá: 1990-2012), de Enrique Jaramillo Levi, ambos publicados recientemente por la UTP; y además será premiado el ganador de la segunda versión del Premio “DIPLOMADO EN CREACIÓN LITERARIA” UTP (2012): David Róbinson O., por su obra “BREVIARIO SIMPLE”; hubo Menciones Honoríficas para Gloria Melania Rodríguez y Elena Quintanar (los jurados fueron los escritores Pedro Luis Prados, Víctor Manuel Rodríguez Gómez y Carlos Fong). La Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez presidirá este evento, el cual se realizará el jueves, 4 de octubre, a las 6:00 p.m., en el salón 306 del Edificio de Postgrado, campus “Víctor Levi Sasso” de la UTP. Entrada gratuita. 
La presentadora de “Maga” # 70 será la escritora y diseñadora gráfica de dicha prestigiosa revista, Silvia Fernández-Risco. Los expositores en la Mesa Redonda sobre “Tiempo al tiempo” serán los escritores Erasto Espino Barahona y Ariel Barría Alvarado (ambos de la USMA), y el abogado/escritor Alberto Cabredo.
Con portada e ilustraciones del Arq. Enrique Jaramillo Barnes, el diseño de este nuevo número de “Maga” salido de los talleres de la UTP es de Silvia Fernández-Risco; su dirección sigue bajo la responsabilidad de Enrique Jaramillo Levi, su fundador en 1984. Incluye textos de 26 autores: Javier Alvarado, Roberto Pérez-Franco, David Róbinson, Lili Mendoza, Luigi Lescure, Sonia Ehlers, Melquiades Villarreal C., Edilberto González Trejos, Alberto Cabredo, Isabel Herrera de Taylor, Gonzalo Menéndez González, Marisín González y Jorge Ávalos (salvadoreño), entre otros.
A su vez, “Tiempo al tiempo” reúne textos de 80 talentosos cuentistas que han publicado al menos un libro en este género a partir de 1990. Muy disímiles entre sí, la recopilación incluye cuentos de diversas extensiones, temas y estilos frente al hecho estético y de cara a la vida, de la autoría de hombres y mujeres de variadas edades y profesiones, la gran mayoría aún desconocidos. Ofrece, además, una larga y documentada Introducción, con fichas bio-bibliográficas de los autores antologados. Una obra de consulta  que ofrece un panorama amplio acerca del auge y versatilidad de la nueva escritura de ficción breve en Panamá.
Tanto la revista “Maga” No. 70 como el libro “Tiempo al tiempo” estarán a la venta a precios módicos para la ocasión.