Google play contará con más de 2000 títulos editados en español

21.09.2012 01:28

 

https://cultura.elpais.com/cultura/2012/09/20/actualidad/1348154886_096783.html

 

Más de 2000 libros digitales de los sellos Alfaguara, Taurus, Aguilar, Alfaguara Infantil y Juvenil, El País Aguilar y Suma se incorporan a Books de Google Play (https://books.google.es), plataforma que llegó a España el pasado mes de junio. Se estima que antes de finalizar este año el número de ebooks de Santillana disponibles en Google Play supere los 2500.

Google Play permite acceder a la colección de obras de ficción, ensayo, infantil y juvenil, poesía, gastronomía, viajes y actualidad de relevantes autores nacionales e internacionales a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet. “Para nosotros es crucial que nuestra oferta de ebooks esté disponible en una plataforma integrada como Google Play. El consumidor en formato Android tiene más opciones de compra de contenido cultural y esto favorece, sin duda, el desarrollo de la edición digital”, afirma Armado Collazos, director general de Prisa Ediciones.

Además, se pondrá en marcha la campaña Alfaguara, la firma de los mejores autores, que incluye una amplia selección de libros de José Saramago, Carlos Fuentes, Javier Marías, Mario Vargas Llosa, Mario Benedetti, Rosa Montero,… El próximo martes Ignacio Escolar hablará de su novela 31 noches (Suma) en un encuentro por videoconferencia en directo desde su cuenta de Google +, con los lectores.