Actualización (novedades importantes) Septiembre 2012.

30.09.2012 18:51

- En la sección "Blog Colón Cultural" se reseña la participación de los poetas Winston Churchill James Jordan y Jorge Vélez Valdés, en el festival nacional de poesía Ars Amandi 2012, tercera versión de este evento anual (27 al 29 de septiembre). Fotos de esta actividad pueden verse en: https://archivopcc2.webnode.es/pcc-en-ars-amandi-2012/

- Poesía de Luis Chaves (costarricense) y Luis Yusseff (cubano), en la sección “Poesía extranjera”. En esta misma sección, links para antologías de poesía francesa e italiana.

- En la sección “Colaboraciones externas”, copia del poema "Negro Aroused", de Geoge Constantine Campbell, poeta jamaiquino-panameño (Colonense) y copia del poema “Estrellas”, de Rogelio Sinán, incluído como “poema raro” en la Antología de la poesía latinoamericana de vanguardia, publicada por la Editorial Hiperión, Madrid en 1995.

- Una reseña sobre el poeta colonense Ricardo Arturo Vilar, escrita por los periodistas, Vilani, Alandeti y Ramos y publicada en el "libro de oro de Colón (1940)", en la sección “Textos de otros poetas de Colón”.

- Tres artículos nuevos muy interesantes: “Günter Grass irrita otra vez al gobierno israelí con sus poemas”, “Un poema es un espejo en el cual la audiencia se ve a sí misma, dice el poeta norteamericano John Giorno” y “Arranca Poesía en voz alta 2012 en la UNAM, México DF”, todos en la sección “Sobre Literatura…”.

- También en la sección Blog Colón Cultural, un artículo de Jorge Luis Macías sobre la presentación del libro Antología de Poesía Colonense 1900-2012, en el Centro Regional Universitario de Colón, el pasado 26 de septiembre de 2012. Fotos de la actividad en el link: https://archivopcc2.webnode.es/presentacion-antologia/