Web del pintor colonense Rogelio Pretto Villalaz

15.07.2011 09:10

Este prestigioso pintor, cuyo quehacer artístico representa un verdadero orgullo para nuestra provincia, recoge sus obras y su pensamiento en el sitio web: https://www.rogeliopretto.com

En el mismo, se incluyen las secciones siguientes: Obras,  exhibiciones, todo el material impreso (prensa, exhibiciones, correspondencia),  escritos del artista, relatos autobiográficos, arte dramático, canal YouTube, contacto y comentarios. En “Obras”, se presenta una selección bastante completa de su obra pictográfica.

Transcribimos, a continuación, un fragmento de la introducción que presenta el artista sobre sus páginas web:  “…Bienvenido. Gracias por visitar mi sitio Web. Antes de ir a otro lugar del sitio, te invito a que leas el prólogo de la sección que recoge—y seguirá recogiendo—la serie de relatos de memorias sobre mis experiencias con el arte. La razón de ser del sitio es explicada brevemente en el prólogo. Leerlo dará sentido a la naturaleza de los temas que tratarán los cuentos que siguen y al resto de lo que el sitio ofrece. Falta mucho completarle al sitio. Gran parte se encuentra aún en construcción. La sección autobiográfica, por ejemplo, está apenas en su comienzo. Hay mucho más que contar y cantidad de cosas que incluirle a otras secciones. Pero con los años que ya cargo encima, no hay por qué demorar la publicación de un proyecto tan personal como este solo para darle un terminado pulido y completo al sitio. El tiempo para armarlo como lo idealizo es un lujo que me daría solo en mi juventud. Me parece que así a medio palo como está no es mal principio. El prólogo lo encuentras en la sección de Relatos Autobiográficos. Te dará una buena idea de lo que hay dentro en rogeliopretto.com. Espero sea de tu agrado. Rogelio Pretto. 24.03.2011…”.