Publicada Antología de Poesía Colonense 1900-2012

05.09.2012 16:07

 

Acaba de ser publicada (22 de agosto de 2012), por la Editorial La Antigua de la USMA, el libro de 346 páginas denominado: “Antología de Poesía Colonense 1900-2012”, texto compilado por Luis Wong Vega, Orlando Segura y Winston Churchill James, con un prólogo del Prof. Jorge Luis Macías. La contraportada del libro dice que:

“…La provincia de Colón ha sido la cuna de reconocidos cultores de diversas manifestaciones artísticas en la República de Panamá, incluyendo a la literatura, en donde colonenses de gran trayectoria han sido ganadores de muchos certámenes en terrenos como el cuento, la novela, el teatro, entre otras. 

No obstante, su rica y variada producción poética es relativamente desconocida. Diversos factores se han coludido a lo largo de décadas, dando como resultado una poesía colonense, que no ha sido adecuadamente divulgada, conocida y valorada dentro del país.

Tres poetas colonenses contemporáneos (Luis Wong Vega, Orlando Segura y Winston Churchill James) han procedido a investigar y a recopilar material poético generado por sus coterráneos  a lo largo de las últimas once décadas (de 1900  a 2012) y han preparado una cuidadosa selección de trabajos de cuarenta y tres poetas reunidos en el presente libro.

A juicio de estos compiladores, la presente antología representa “un muestrario singular de conceptos socio-culturales y estéticos disímiles y resume, en un testimonio documental inédito, la interesante diversidad de personas (y de obras) que integran el parnaso de la principal ciudad de nuestra costa atlántica”.

La obra es prologada por el Prof. Jorge Luís Macías, intelectual e historiador colonense. Los compiladores produjeron un texto introductorio, que ofrece una visión sobre el proceso de preparación de esta antología y sobre el estado de la poesía en esta provincia…”.

Para ver más información (listado de poetas antologados, ficha técnica, foto de la portada):

 

https://poesiacolonensecontemporanea2.webnode.es/antologia-de-poesia-colonense/