Promotora cultural colonense

14.09.2010 13:09

Rita Wong, una mujer ejemplar

por Delfia Cortez

La cultura es lo que identifica a un pueblo, y el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, que exponen la verdadera expresión de la región, y es gracias a ella que la educación se amplía en nuestra juventud.

En Colón, existen personas que se dedican a resaltar la cultura a través de sus actividades en su provincia, hoy en La Voz dedicamos este reportaje a Rita Wong, una colonense que sin pedir nada a cambio promueve los "Martes Culturales" para resaltar lo bueno de la tierra que la vio nacer.

El tan positivo programa Martes de Cultura inició el 7 de julio de 2009, como iniciativa de la empresa hotelera Four Points by Sheraton, ubicada en Milenium Plaza, que puso a disposición su salón para la actividad académica. Todo empezó en el año 2003 cuando pensando en satisfacer una necesidad de los turistas que los visitaban en los cruceros que llegaban al Puerto de Cruceros Colón 2000 abrieron la librería Book Nook.

Rita tiene rasgos chinos, porque sus abuelos son de la República de China; sin embargo, sus padres son panameños al igual que ella.

Rita Wong tiene dos maestrías, ejerce como docente del Centro Regional Universitario de Colón y en la Universidad Santa María la Antigua, como profesora de Inglés.

Todos los jueves, Wong también presenta su segmento "Jueves Cultural" en el programa Acción 100% Noticias de Marbella Stereo, ya que su fin es inculcar el hábito de la lectura a los niños, jóvenes y adultos. "Considero que en Colón tenemos cosas buenas, por eso queremos que la gente se enamore de la lectura que enriquece el alma y en este programa de noticias me abrieron las puertas para hacer docencia a los que nos escuchan", dijo.

Son 25 programas culturales que ha presentado Rita, y que incluyen temas como poesía, literatura, pintura, danza, teatro, baile, folclor; temas de interés local como el reciclaje entre otros, que también incluyen a profesionales independientes, amantes de la cultura.

MOTIVACION
¿Qué motiva a Rita? "Sinceramente, nuestro nervio motor es poder ayudar con nuestro aporte a elevar la autoestima y reforzar nuestra identidad como colonenses y como parte de la gran familia de Dios que somos, ya que nuestro lema "es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad".

Fuente: https://www.critica.com.pa/archivo/04112010/lav09.html#ixzz0zWp63Fg5

Librería Book Nook

Entrada Super 99, Centro Comercial Colón 2000, Ciudad de Colón

Tel. (507) 6614-6184, email: ritawonglew@cwpanama.net