Poesía de Earl V. Newland y de Alma Pérez.

20.11.2012 08:41

-Earl V. Newland nació en Colón en 1924 y es un panameño de ascendencia afroantillana que ha pasado gran parte de su vida luchando por los derechos de los débiles. Pese a las tragedias en su vida personal (como la muerte por ahogamiento de su hijo en 1970), Newland siempre ha dedicado su tiempo a personas y a causas que necesitan de su ayuda. Ha visitado enfermos en los hospitales del área, ha trabajado educando a jóvenes afroantillanos en riesgo social y dedicó muchos años de su vida a la lucha por los derechos de los trabajadores civiles en las antiguas bases  del ejército de los Estados Unidos en Panamá. La Universidad Vanderbilt ha desarrollado un proyecto sociocultural en el cual se le incluye en las entrevistas a personalidades afroantillanas de Panamá.  La entrevista, a viva voz, puede ser revisada en el link siguiente:

 http://voicesamerica.library.vanderbilt.edu/VfOA/voices_ENewland.php

 Presentamos una selección de poemas de su libro:  “Making life's journey one of love, peace & brotherhood (a poetry guide)” en la sección "Poesía de otros poetas de Colón, en el link:  http://poesiacolonensecontemporanea2.webnode.es/otros-poetas-de-colon

- Adicionalmente, cuatro textos de la poeta colonense Alma Pérez (pseudónimo Flor Canela), residente en Toronto, Canadá.  Escritora nacida en Colón, Panamá. Graduada de Música, fue estudiante del Maestro Roque Cordero en el Conservatorio Nacional. Fue educadora por largos años hasta retirarse y emigrar a Canadá. Ha regresado al país en visitas esporádicas. Publica poemas bajo el pseudónimo de “Flor Canela”, tanto en castellano como en inglés. Ha recibido premios literarios por su trabajo (por ejemplo, Medalla de Bronce en el concurso “America At The Millennium. The Best Poems and Poets of the 20th Century, Washington DC, 1998”).

- Poemas de ambos poetas, accesibles en el link: http://poesiacolonensecontemporanea2.webnode.es/otros-poetas-de-colon/