Nace el portal "España es Cultura-Spain is Culture"

30.06.2011 17:30

La web funciona como un "escaparate" que permite al usuario confeccionar una ruta de viaje personalizada, adquirir entradas o consultar información sobre alojamientos.

Madrid. (EUROPA PRESS). -  La ministra de Cultura, Ángeles Gónzalez-Sinde, ha presentado este jueves el portal España es Cultura-Spain is Culture, www.españaescultura.es, creado con el objetivo de promocionar y difundir las culturas de nuestro país. "La Cultura es un motor económico y por eso es necesario invertir en su preservación y difusión", alega González-Sinde.

Este portal, que es para los responsables del Ministerio de Cultura un "escaparate" para poner a disposición de los ciudadanos de dentro y de fuera de España la oferta cultural de nuestro país y una "herramienta fundamental de apoyo a los agentes económicos", cuya actividad gira en torno a la cultura. "La diversidad cultural de nuestro país lo hace único", ha señalado la ministra de Cultura durante la presentación de este portal en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. La web contendrá datos de 1200 autores, de más de un millar de obras de arte, 1.500 museos, 1.100 monumentos y 1.200 espacios culturales, entre otros.

Además, España es Cultura-Spain is Culture permitirá al usuario, entre otras opciones, confeccionar una ruta de viaje personalizada y a la carta, adquirir entradas o consultar información sobre alojamientos, transportes, oficinas de turismo o restaurantes próximos al elemento de su interés.

Este portal, que cuenta con versiones en inglés, francés, catalán, euskera y gallego, pretende proporcionar información sobre el patrimonio cultural español y sobre el contenido de los museos españoles con sus exposiciones temporales y exhibiciones análogas. Asimismo, presenta una agenda cultural ordenada conforme a criterios de calendario y temporadas, dependiendo del tipo de actividad, evento o espectáculo y proporciona la posibilidad de configuración rutas temáticas (rupestre, arquitectura defensiva, monasterios, románico palentino, etc.).

Según ha explicado la ministra de Cultura, esta web dispone de tres ejes: temporal, temático y geográfico. La página principal se presenta como un gran escaparate que da entrada a los elementos que por su actualidad o importancia, requieran de una promoción a primer nivel, con recursos destacados, recomendaciones sobre determinados contenidos culturales, destinos y rutas asociados a estos y propuestas culturales.

Además, España es Cultura-Spain is Culture ofrece un menú de navegación por estilos, que da acceso a todos los contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte: prehistoria, prerromano, Hispania romana, prerrománico asturiano, visigodo y mozárabe, arte andalusí, románico, cultura sefardí, arte mudéjar, gótico, renacimiento, barroco y siglo de oro español, neoclasicismo y siglo XIX, modernismo y vanguardias y arte contemporáneo.

Por su parte, la navegación por mapas permite al usuario posicionar geográficamente los recursos de su interés, atendiendo a una determinada localización geográfica, a un estilo concreto, a un tema determinado, o a una combinación de todos ellos, e incluso crear sus propias rutas a medida.

 

http://www.lavanguardia.com/cultura/20110630/54179330014/nace-el-portal-espana-es-cultura-spain-is-culture.html

http://www.españaescultura.es/