Falleció el eminente escritor y sociólogo colonense Raúl Leis Romero.

01.05.2011 02:06

Falleció el sociólogo Raúl Leis

Redacción de prensa.com. Sábado 30 de abril, 2011,  11:19 p.m.

 

El sociólogo colonense Raúl Leis falleció hoy, sábado 30 de abril, en ciudad de Panamá, confirmaron sus familiares a través de allegados.

El economista y activista político Juan Jované, quien ha tenido contacto con la familia de Leis, informó que aún no se tienen los detalles relacionados con las honras fúnebres de Leis, los cuales se darán a conocer posteriormente.

Leis tenía 63 años y era catedrático de la Universidad de Panamá. Destacó por sus aportaciones en el ramo de la sociología y la política en Panamá; además, fue fundador del Colegio Nacional de Sociólogos.

Entre sus obras literarias se encuentran: Guía para el teatro popular, Carta a Héctor Gallego, Viaje alrededor del patio y La cantina de Pancha Mancha. También hizo aportaciones en letras de canciones, como Maestra vida (Rubén Blades).

Fue ganador del premio Ricardo Miró (1973, 1981, 1988, 1996, 2000), entre otros.

 

Nota del administrador de esta web:

Con la muerte de Raúl Leis, con quien guarde una sincera amistad de muchos años, Panamá ha perdido a uno de sus hijos más talentosos, serios y rectos. Poco a poco se vá gente muy buena y verdaderamente patriota, como Néstor Jaén, Carlos Iván Zúñiga, Guillermo Endara y ahora Raúl... Este país está de malas, definitivamente... La decencia y la inteligencia están de luto.

L.W.V.